MICRO NEWS: Fidelidad Intermitente (2,3,4) Tipeo 100%, Corregido 0%, | Fidelidad Intermitente (5): Tipeo 50% | Fidelidad Intermitente (6): Tipeo 10% | Fidelidad Intermitente (7) Escrito 100% | Cartas Marcadas 1: Escrito 100%, Corregido 35% |►Sub-blog PLOP! Actualizado esta semana

miércoles, 28 de enero de 2026

Cartas Marcadas (I) • Rancheros 09. (Coriolano 5)

CARTAS MARCADAS (I)  • RANCHEROS 09 (Coriolano 5)
(VERSIÓN 1.0-CRUDO)

Por Rebelde Buey

Estas y otras cartas privadas pertenecen a la Biblioteca y Centro Cultural de Alce Viejo. Correspondencias como ésta, así como oficios legales, testamentos y todo tipo de registros privados son hallados regularmente en casas antiguas o demoliciones, ocultos en baúles y cajones con dobles fondo, y donados por la gente a esta institución pública para gestionarlos como registro universal de las costumbres, idiosincrasia y don de gente del pueblo. 
Este blog tiene el honor y el privilegio de haber sido elegido para publicar por vez primera algunos de estos imprescindibles documentos que son testimonio de la historia viva y real no solo de Alce Viejo, sino del mundo.

LEÉ LAS CARTAS ANTERIORES EN ORDEN:
01. Carta 1            02. Carta 2       
03. Carta 3            04. Carta 4         
05. Carta 5            06. Carta 6
07. Carta 7            08. Carta 8



09. Coriolano a Sofía — Carta 5

Posada El Destino 
4 de junio de 1930

Recibí tu carta hace apenas unos minutos. Perdón que olvide mi civilidad pero debo responder rápido, no vaya a ser que mi silencio se interprete como consentimiento.
Te ruego, por todo lo que es sagrado, que me escuches y actúes con sensatez y el recato que te caracteriza, antes de que sea tarde.
Sobre tu pregunta de los otros cuatro vecinos: ¡La respuesta es un rotundo NO! Repito: NO!!!

Entiendo sus sentimientos de injusticia, pero esto se está yendo de las manos. Por favor. Ya bastante tienen ellos con los puerteos nocturnos que ahora me entero les estás regalando diariamente. Aunque como dices tú, posiblemente sean chanzas. ¿No? Seguramente sí. ¡Confírmame que son chanzas! Incluso sin ese detalle, el que te estén jugando una broma, bastante tengo yo con compartirte cada noche en nuestra cama con ellos, aunque no hagan más que manoseos adolescentes. Y ya bastante tengo con Motongo, al que debes hacerle una mamada sanitaria todos los días antes de trabajar. ¿Cuánto más debo soportar?
Son cuatro, Sofía, es demasiado. Si cedes con ellos, serían cuatro nuevos hombres. Cuatro nuevas astas en mi cornamenta. No podría soportarlo. Ya demasiado me cuesta imaginar a Torniquete visitándote en nuestra cama cada vez que le toca su turno. Bueno, no me cuesta tanto imaginar; de hecho, lo imagino seguido.
En fin, creo que, si me hicieran decidir a punta de pistola, hasta preferiría te use Motongo. Con él al menos el daño ya está hecho. Agregar más encuentros con él no añadiría nuevos cuernos, ¿no es así? Es tu lógica con el vecino: el mismo hombre, el mismo agravio.

Por favor, te lo ruego, mantenlos a raya como has hecho hasta ahora.
No tomes decisiones antes de recibir esta carta. Sé prudente, te lo suplico.

Tu Coriolano



(La respuesta de Sofía, pasado mañana viernes 30)




NOTA: Al final de la seguidilla de cartas publicadas, todo se compilará como un solo relato (o dos, depende de la extensión) y copiaré los comentarios de los que quieran participar.

CARTAS MARCADAS será una serie de historias y personajes distintos cada vez, pero compartiendo un mismo formato y estilo. Hoy es el turno de Sofía y Coriolano. Posiblemente la serie de cartas que le siga a ésta será entre Julieta y Octavio, de EL FARO, el spin-off de LA ISLA DEL CUERNO. Y hay un par más de historias en el baúl.

 — Versión 1.0 (00/00/26)
(c) Rebelde Buey

1 COMENTAR ACÁ:

Pedro Parra dijo...

Por fin se puso firme el pobre hombre

Publicar un comentario


Click en la imagen para ir al relato

Click en la imagen para leerlo

Click en la imagen para leerlo

Click en la imagen para leerlo

Click en la imagen para leerlo