MICRO NEWS:  El Faro, Parte III: Tipeo 100%, Correcciones 50% — Esta 3ra parte se publicará completa | Fidelidad Intermitente (2,3,4) Tipeo 80%, (5,6,7) Escrito 100% | ►Hay una actualización en el sub-blog Plop!


—Introducción al Universo de Alce Viejo—

Si conocés al pueblo Alce Viejo por alguno de los relatos, pero no sabés cómo abordarlo, cómo leerlo en cierto orden lógico y hasta dónde llega exactamente este universo, acá te presento una breve guía.

El universo de Alce Viejo se compone de una serie de relatos y personajes que giran en torno a un pueblo imaginario llamado Alce Viejo, y a sus caseríos y lugares que giran alrededor, incluidos algunos pueblos vecinos, también imaginarios, y los personajes que lo habitan. Estos son:

Lugares y puntos de interés de Alce Viejo:
- Alce Viejo (el pueblo central, de mayor población)
- Ensanche (caserío cercano de unos cien hombres, a la vera del río, que vive del astillero).
- Las Cuadrillas (galpón con ochenta camas para los obreros del astillero)
- Lobos (zona de casaquintas de fin de semana y de alquiler para el verano, pegado a una pequeña laguna).
- Tronco Grueso (pueblo vecino lleno de machos, desde donde a veces vienen a cogerse a las mujeres de Alce Viejo)
- Parrilla de Antonio, Club Social Alce Viejo, Club de Bochas, Esquina del Cuerno, etc. (lugares conocidos de Alce Viejo, en donde indefectiblemente les cogen las mujeres a los pobres cornudos)

Relatos que componen el Universo Alce Viejo, por orden más o menos cronológico:
- Éramos tan Pobres (presentación de don Brótola)
- Dedo al Camión (presentación de la parrilla de Antonio)
- Bombeando (presentación de Lobos y de don José)
- Laurita Dijo Sí (unitario)
- Leche de Engorde

- Los Embaucadores (presentación de Ensanche y Las Cuadrillas)
- Elizabeth
- La Turca (más desarrollo de Las Cuadrillas)
- Pre Aviso (unitario)

- El Club de la Pelea (presentación del Club Social Alce Viejo)
- Zara
- Jordy
- Nadín

Personajes más emblemáticos del Universo:
Infieles: La Yesi, Paloma, Violeta, Tamy, La Turca, Elizabeth.
Cornudos: el Joselito, Pedro, el Poroto, don Alcelmo, Pablito.
Machos: don Brótola, don José, Antonio, Remolacha, Botellón.

Si tenés alguna pregunta o sugerencia, dejá un mensaje así agrego cualquier cosa que me haya olvidado.

6 COMENTAR ACÁ:

josema777 dijo...

No se porque nunca terminaste Junior: que seria bueno que preñara a su postiza mama, y a su hermanastra, y la isla del cuerno 5 podría tener un final parecido, con un hija de cada negro, y otra del sobrino que volvió, tres mujercitas mas para garchárselas después que cumplieran 17 años la menor, el sobrino se fue y dejo a su hija a merced de los chacales, y las hijas de los negros hicieron echar a sus padres para que no hubiera quien las vigilara, y dar rienda suelta a sus necesidades, todo con la complicidad de la mama, y cada mes se hace un festival en la isla y se invita a todo macho soltero y vergón, primero son cuatro mujeres para atender a todos los machos, pero se invitan a jordy, la turca, Elizabeth, Nadín, y toda que sea cogíble, y se van sucediendo las idas y venidas de los machos con todas las mujeres, algo así de unos 50 contra 10 o 12 hembras, saludos,

josema777 dijo...

y todas casadas y las jóvenes con novios, porque tiene que haber cornudos,

Rebelde Buey dijo...

hola, josema.
el relato de JUNIOR es de los más trabajosos para escribir. si te fijás en la estructura, cada episodio está compuesto por dos relatos, con su propio "presentación-nudo-climax-desenlace" cada uno. Esto hace que en la práctica escribir un episodio tome el mismo trabajo y tiempo que escribir dos capítulos de cualquier otra cosa. hasta tanto no vea cómo cambiar la estructura sin traicionar a la serie, no la voy a poder seguir. de todos modos, de continuar, casi seguro irá como pack pago, porque toma muchísimo tiempo escribir cada capítulo.
respecto del final de LA ISLA DEL CUERNO, algunas de esas ideas me gustan, pero la novelita ya está escrita por completo desde hace meses (desde el momento en que comencé a publicarla), y no aparecen todos esos personajes (el final es coherente con la trama y el tempo de lo que viene sucediendo, para mantener cierta coherencia en el producto). pasa que estos textos más pensados los escribo a mano en un cuaderno y ahora lo que me falta es pasarlo a Word y hacer las mil correcciones necesarias para que quede bien profesional. por eso no puedo mandar todos los capítulos juntos tipo netflix jajaja

Rebelde Buey dijo...

en este blog, siempre habrá cornudos xD

Anónimo dijo...

Hola! te consulto por la serie "leche de engorde" no la encuentro,,. me podes dar mas info?

Rebelde Buey dijo...

Hola. Espero en algún momento volver a publicarla, esta vez bajo la modalidad de pago. pero sinceramente no sé cuándo. en estos días no estoy ni con tiempo de corregir lo que ya tengo escrito =/

Publicar un comentario