MICRO NEWS:  El Faro, Parte III: Tipeo 100%, Correcciones 50% — Esta 3ra parte se publicará completa | Fidelidad Intermitente (2,3,4) Tipeo 80%, (5,6,7) Escrito 100% | ►Hay una actualización en el sub-blog Plop!


—Pagos—

¿CUÁL ES EL VALOR DE LOS PACKS?
Cada Pack tiene su propio valor, pero suelen ser U$ 5, 10 o 20 aprox.

¿CÓMO SE PAGA?
- PayPal
- Tarjetas de Crédito vía Lulu.com
- Efectivo o Tarjetas vía MercadoPago (Argentina solamente).*Argentina suspendido.

PASO A PASO DE CADA MODO DE PAGO
Cada Pack que salga tendrá sus instrucciones, pero básicamente son las siguientes:

- PAYPAL:
Si tenés una cuenta de Paypal, ingresá al link de Paypal que aparece en la publicación del pack que querés comprar (antes o después tendrás que loguearte):
EJEMPLO: https://www.paypal.me/rebeldebuey/pack 09 .
En el espacio para anotar mensajes poné tu nick (o algo para identificarte), la referencia al Pack (por ejemplo, "PACK 09 Septiembre 2021") y una dirección de Gmail con la que te loguearás como lector invitado del blog restringido.
Al otro día recibirás en tu correo de Gmail la invitación como lector.

- VISA, AMEX, MASTERCARD y DISCOVER (tienen un recargo del 10%, por eso los packs de U$10 por acá salen U$D 11.-):
1. Ingresá al link de Lulu.com que aparezca en la publicación del pack.
2. Luego de pagar enviame un mail a rebeldebuey@ymail.com con los siguientes datos:
- Un nick para ubicarte (no es obligatorio)
- El nombre del pack que compraste.
- Un mail de gmail para loguearte como lector-invitado del blog restringido.
3. A vuelta de correo recibirás una invitación en tu mail de gmail para acceder como lector del mismo. Recordá que debés loguearte con esa cuenta antes de aceptar la invitación e ingresar al blog.

TENER EN CUENTA:
1- Entre mail y mail, o pago y mail, la demora de mi respuesta debiera ser de un día (o dos, en fin de semana). Reviso y gestiono el mail una vez por día (salvo fines de semana).
2- Revisar la bandeja de Spam y la Papelera, los mails no solicitados suelen ir ahí.
3- Los relatos que vayas comprando en distintos packs quedan para siempre
4- El pago con Tarjetas de Crédito vía Lulu.com sale un 10% más porque Lulu+las tarjetas cobran unas comisiones altísimas (más del 20% en total).

DEPOSITÉ Y NO SE ENVÍA EL PAGO O DICE QUE NO HAY FONDOS SUFICIENTES. ¿QUÉ PASA?
- Algunos sistemas al girar dinero cobran pequeñas comisiones, que suelen ser de centavos. En ese caso, si depositaste la cifra exacta, el sistema podría cobrarte la comisión y luego no tener fondos porque faltan esos centavos. Recomiendo averiguar si el servicio va a cobrarte alguna comisión, y depositar un dólar más o algunos centavos más, si ese fuera el caso.

COMPRÉ UN PACK Y NO ME GUSTÓ. ¿SE REINTEGRA EL DINERO O SE HACE UN DESCUENTO EN EL PRÓXIMO?
Del mismo modo que uno no tiene garantías cuando compra una entrada de cine o un libro, en este caso tampoco. Sin embargo, cada pack viene con información muy detallada de cada relato como para que tengas una idea lo más cercana posible.

PAGUÉ SIN QUERER DOS VECES POR EL MISMO PACK. ¿QUÉ SUCEDE?
Hay dos opciones:
1) Te queda acreditado el pago para un pack similar futuro o pasado que no hayas comprado, el que vos elijas (no tiene que ser el siguiente, eso lo elegís vos).
2) Te devuelvo el pago vía Paypal (no puedo hacerlo por otro sistema). Solo tené en cuenta que vas a recibir un 20% menos. ¿Por qué? Pues porque Paypal y MercadoPago descuentan un 10% de cada movimiento. De modo que de los U$10 enviados por error, yo habré recibido 9. Y al enviarte esos 9, vos vas a recibir seguramente 8,10.-

¿POR QUÉ EL PRECIO PARA ARGENTINA CAMBIA SEGUIDO?
Los valores de los packs son en dólares. En Argentina el precio del dólar cambia a diario, por eso cuando hay variaciones bruscas, también cambia el precio del pack.

Podés dejar tus preguntas abajo en los comentarios, para agregar a este FAQ.
Muchas gracias.

-------------------------------------------------------

¿POR QUÉ LOS RELATOS SE HICIERON PAGOS?
Durante diez años escribí y subí de manera gratuita a este blog más de 250 relatos cornudos (y lo sigo haciendo), llenos de morbo, romance, humor y fibra humana, con textos de calidad.
Cada relato me toma entre 20 y 40 horas de trabajo, dependiendo de la longitud y complejidad del texto, y ahora decidí darle un valor a ese tiempo, y de esa manera también darle un valor a lo que escribo.
No sé cuánto valen 20 o 40 horas/hombre de mi oficio, pero no debería ser menos que las 20-40 horas de un oficinista, un trabajador doméstico o del que pasea los perros.
Puesto así, pueden ver esto de los packs como un encuentro entre amigos donde yo les cocino una comida sabrosa, y ustedes me invitan el café o una cerveza, pues el valor de cada relato por separado es ése.

0 COMENTAR ACÁ:

Publicar un comentario