Qué temas con cuernos te gustan más?

jueves, 27 de julio de 2017

¿Por qué los relatos pagos?

La idea de Patreon.com es sencilla: juntar a los artistas y sus seguidores, de modo que la suma de los seguidores ayude a que el artista pueda generar más de su arte. Los artistas se dedican más tiempo a crear, y los seguidores disfrutan de más obras que de otro modo no existirían. Todos ganan.

Durante diez años escribí y subí de manera gratuita a este blog bastante más de 200 relatos cornudos, llenos de morbo, romance, humor y fibra humana. Mi idea era ofrecer relatos calientes sin subestimar al lector en cuanto a la calidad, y creo que el objetivo se cumplió.
Cada relato me toma entre 20 y 30 horas de trabajo, dependiendo de la longitud y complejidad del texto, y ahora decidí darle un valor a ese tiempo, y de esa manera también darle un valor a lo que escribo.
No sé cuánto valen 20 o 30 horas/hombre de mi oficio, pero no debería ser menos que las 20-30 horas de una doméstica o del que pasea los perros.  
Puesto así, pueden ver esto de la suscripción como un encuentro entre amigos donde yo les cocino una sabrosa comida, y ustedes me invitan el café, pues el valor de cada relato es menos que un café. Sí, menos que un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publica el 1 de Octubre

Se publica el 1 de Octubre
Las cosas se ponen cada vez peor para la Turca y el Poroto... Bueno, sólo para el Poroto.